viernes, 10 de junio de 2011

Sergio Markarián: Un nuevo horizonte para Perú

                                                                                                                            (Foto: quenonino.com.uy)
Hace un año, aproximadamente, se especulaba demasiado con saber quién podría ser el nuevo entrenador de Perú con miras a la Copa América Argentina 2011 y las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Desfilaron muchos nombres de técnicos internacionales como: Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa, Jorge Luis Pinto, Jorge Fossati, Carlos Bianchi, Luis Fernando Suárez, entre otros; y por los estrategas nacionales estuvieron voceados: Juan Reynoso y Víctor Rivera. Pero al final de todo el ‘concurso’ se decidió por contratar a Sergio Apraham Markarián Abrahamian, el uruguayo de origen armenio, de quien se piensa que viene con la ‘magia’ para poder solucionar el alicaído presente del fútbol peruano. Yo me pregunto, si realizar una buena Copa América o clasificar al Mundial de Brasil 2014, ¿va solucionar el problema de décadas que viene arrastrando nuestro balompié nacional? Lo dudo.

Lo dudo, pero al igual que todos me ilusiono. Me ilusiona la idea de saber que Perú, ahora sí, tiene un técnico de gran trayectoria, de un enorme reconocimiento y respeto a nivel sudamericano. Lamentablemente tuve que ser testigo de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, las peores eliminatorias que nuestra selección haya podido realizar. José Guillermo Del Solar era quien dirigía al equipo nacional, que gracias a esa pésima participación hoy somos últimos en Sudamérica. Pero no culpemos solo a 'Chemo' Del Solar, culpa también tienen quienes lo contrataron, los dirigentes, los jugadores, los periodistas y una mención especial a nuestro 'gran presidente' de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. Fue una nueva decepción y otros 4 años más para el olvido. 

Una nueva Eliminatoria, una nueva ilusión. Con Sergio Markarián, ¿dejaremos de solo ilusionarnos o se hará realidad el sueño de todo peruano? Llegar a un justa mundialista después de muchos, muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario