domingo, 12 de junio de 2011

Carlos Zambrano quiere disputar la Copa América aunque reconoce que no sabe si llegará

                                                                             (Foto: terra.com.pe)
Mucho se especuló con su llegada al Hoffenheim de Alemania, pero al final no se pudo concretar y su futuro aún es incierto aunque tiene contrato con el Schalke 04 hasta el 2014, pero tiene que permanecer un año más en el St. Pauli porque el préstamo fue por dos temporadas. Esto sumado a que su no fichaje por el cuadro alemán fuera porque estaría alejado de las canchas, a lo que respondió con cierto fastidio. “Creo que el doctor (Segura) ya explicó que solo tengo un hinchazón”.

Prosiguió mortificado con las noticias provenientes de la prensa deportiva alemana, la cual lo alejaba de las canchas tres meses. “Lo que digan los doctores por allá, me tiene sin cuidado. Yo estoy mentalizado en la selección y aquí me están tratando. Además, allá pueden decir que estaré 2 o 3 meses sin jugar, pero nadie conoce mejor mi cuerpo que yo. Y si me siento bien, seguiré entrenando con normalidad”.

Acotó que solo le falta ponerse bien físicamente, porque ya empezó hacer trabajos con balón. Sus deseos de estar en la Copa América so grandísimos, aunque no sabe si llegará. “Me están viendo entrenar con balón y haciendo trabajos tácticos. Solo necesito recuperarme físicamente, pero no me arriesgo. Tengo muchas ganas de llegar a la Copa América. No sé si pueda, pero quisiera ir como sea”.

Se puede discutir mucho sobre la actuación de Carlos Zambrano cuando viste la casaquilla nacional, es considerado el futuro capitán de la selección, aunque debe de trabajar mucho y comenzar a tranquilizarse en los momentos donde su vehemencia no lo pueda derrotar. Condiciones tiene, temperamento también, juventud para aprender también. Sergio Markarián deberá guiar entonces al futuro referente de nuestro combinado nacional. Recupérate pronto Zambrano, esa defensa te necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario