(Foto: php.marca.com)
A pesar que descendió con el Almería de España esta temporada y no fue titular indiscutible sigue siendo un referente en nuestra selección, y debe de ser el central que dé la voz de mando en esa defensa donde lo acompañaría Alberto Rodríguez, si no está lesionado, o esperando la recuperación de Carlos Zambrano.Acasiete es consciente que todos los seleccionados están en un nivel parejo y que esto beneficiará a que el hemisferio de futbolistas sea cada vez mayor. “Todos estamos en un nivel muy alto, todos estamos entrenando bien y eso es bueno para que cada compañero se esfuerce más. Hay competencia sana, todos queremos jugar”.
Las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 es la prioridad para muchos de nuestros seleccionados, aunque tenemos un campeonato a puertas de igual importancia como la Copa América. “Es verdad que el objetivo son las eliminatorias, pero tenemos un campeonato que se nos acerca y tenemos equipo para afrontarlo y dar una buena imagen”.
Una frase que dejó en claro el defensor peruano fue que la selección no depende de lo que puedan hacer algunos jugadores y tiene mucha razón, desde el arquero hasta el delantero en punta, todos son de igual importancia y vital significado en el esquema de juego. “No dependemos de dos o tres jugadores porque en el campo hay once y hay que trabajar para ganar y lograr los objetivos”.
Es muy importante saber que existen jugadores en el extranjero, pero analicemos un poco el desempeño de nuestros defensores centrales. Santiago Acasiete descendió con el Almería de España, Carlos Zambrano se lesionó y no jugó gran parte de la Bundesliga, su equipo, el St. Pauli, también descendió en Alemania. El único que destacó fue Alberto Rodríguez con el Sporting Braga de Portugal llegando hasta las semifinales de la Europa League y quedando en cuarto lugar en la Liga Portuguesa, lamentablemente aún no ha podido jugar en la era Sergio Markarián. Una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario