(Foto: elmirador.org.gt)
La selección argentina de fútbol, que dirige el técnico Sergio Batista, cuenta con las mejores individualidades del torneo en materia ofensiva. Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ángel Di María, entre otros; son algunos de los muchos futbolistas que significan un poder ofensivo mayor al de las demás selecciones.
Pero el mayor déficit de este cuadro argentino es que a pesar de contar con grandes individualidades, aún no es capaz de funcionar como equipo, recordando que el fútbol es un deporte colectivo. Si buscamos una diferencia entre el equipo que disputó el Mundial Sudáfrica 2010 y el que jugará la Copa América 2011, solo encontramos una: el que dirige ya no es Diego Armando Maradona, sino Sergio Batista.
Lo que Argentina debe hacer es jugar al fútbol que todos conocemos, impuesto por Maradona como jugador, y que no trate de rodear a Lionel Messi para que pueda rendir como lo hace en el Barcelona de España, porque para que eso sucede Sergio Batista tendría que contar con jugadores de las características que juegan en el club español, que por cierto no los tiene. Entonces tratar de hacer jugar a Argentina como el Barcelona se torna complicado. Son locales y quieren demostrar que pueden ser los mejores…tienen la obligación de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario